Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Juan 17,20-26 (24-mayo-12)


Texto Bíblico:
20 No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras.
21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros.
23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí.
24 Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos.


Comentario:
Esta tercera parte del capítulo 17, aparece en el evangelio inmediatamente antes del arresto de Jesús. En estas últimas palabras confirma que nuestra creencia en él es gracias a una larga lista de discípulos fieles que difundieron las enseñanzas de la Buena Noticia del Reino.
Estas bellísimas palabras de amor y solidaridad que hemos conocido durante estos tres últimos días son su regalo final antes de dar su vida en la entrega total de la pasión.
Nos invita a ser uno solo, como el Padre y el Hijo son uno solo. Dejemos a un lado todo lo que nos divide y vivamos de acuerdo a las enseñanzas de Dios.
Jessica

No hay comentarios:

Publicar un comentario